ultimas-noticias-coronavirus-perosnal-disneylandia-paris-marzo-2020
Foto: Reuters Los trabajadores serán candidatos para recibir la compensación del programa federal de estímulo económico de dos billones de dólares  

La compañía Disney comunicó hoy que a partir del 19 de abril suspenderá a sus trabajadores no sindicalizados y cuyo trabajo “no es necesario” en este momento debido a la pandemia de COVID-19.

 

La decisión ocurre después de que la empresa cerró todos sus 12 parques de diversiones el 12 de marzo; en ese entonces, la compañía se comprometió a pagar salarios de todos los trabajadores hasta el 18 de abril.

 

 

Además, Disney declaró en el comunicado que aún no sabe cuándo podrán ser reabiertos los parques, por lo cual se ve “obligada a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y suspender a los empleados”.

 

 

“Los empleados de Disney han recibido el pago completo y los beneficios durante este tiempo, y nos hemos comprometido a pagarlos hasta el 18 de abril, por un total de cinco semanas adicionales de compensación”, informó la industria de entretenimiento.

 

 

Durante el tiempo que dure la suspensión, los empleados solo recibirán los beneficios completos de atención médica y podrán continuar con sus programas educativos de Disney Aspire.

 

 

Los trabajadores serán candidatos para recibir la compensación del programa federal de estímulo económico de dos billones de dólares, aprobado este viernes. De acuerdo con CNN, las acciones de Disney se han desplomado más de 30 por ciento desde el cierre de las atracciones.

 

 

“Esta realidad nos ha estado preocupando a todos. Tan difícil como fue esta decisión, sabemos que fue la correcta para ayudar a proteger a nuestros miembros, invitados y comunidades”, expresó la compañía en una carta al personal este jueves.

 

También anunció que dejará de cobrar a sus clientes los pases anuales a los parques, pues la vigencia de éstos se compensará al terminar la contingencia actual, según el tiempo de servicio que se haya perdido.

 

DAMG