Luego de que la Secretaría de Hacienda recortó la proyección del crecimiento del PIB a -3.9 y 0.1 por ciento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador discrepó con el pronóstico porque se realiza con variables alteradas, durante la conferencia matutina de este jueves realizada en Palacio Nacional.

“Ahora tampoco coincido, para empezar no existe normalidad económica por razones obvias, todo está alterado . Yo sostengo que el precio del petróleo va a aumentar, si hacemos un pronóstico para lo que va a suceder en el 2021, porque así es son propósitos para el 2021, cuando estamos en el primer trimestre del 2020, pues no se me hace correcto”.

El mandatario resaltó que hay quienes siempre se someten a lo que desean los organismos financieros, y también en la crisis se aumentan los casos de corrupción, por ello insistió en la recomendación al Banco de México de que no se usen las reservas para estabilizar la moneda.

Porque se los van a tragar y no va a tener resultado, no va a funcionar. Esas son de las prácticas de antes que no funcionaron, así terminaron de destruir la economía de Argentina, por seguir esas recomendaciones, pero repito que soy respetuoso de la autonomía del Banco de México, pero como mexicano y Presidente me gustaría que actuaran con prudencia.

El mandatario resaltó que esta es una crisis transitoria, pero se va a salir de ella.

“Eso no va a tardar, y vamos a salir fortalecidos y no nos van a hacer cambiar nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia en el país, o sea que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

 

ica