Foto: Juan Vera es buscado por su presunta participación como autor intelectual de la agresión con ácido a la intérprete antes mencionada, incidente ocurrido en septiembre de 2019 en el municipio de Huajuapan Oaxaca  

Fue detenido en OaxacaEl Charrez”, por su posible participación en el ataque de ácido, cometido contra la saxofonista mexicana María Elena Ríos, quien además se presume sería uno los de los presuntos autores intelectuales

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó la detención del presunto agresor, mejor conocido como “El Charrez”.

Fue este miércoles cuando elementos de seguridad del estado giraron una orden de aprehensión contra el colaborador del ex diputado priista Juan Vera Carrizal, quien supuestamente habría ordenado a “El Charrez” que contratara a dos hombres para que realizaran el ataque con ácido a la instrumentista María Elena Ríos Ortíz.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido habría hecho el pago a los sujetos que ya están detenidos, además de la entrega de botes con ácido y quien les habría dado instrucciones precisas para llevar a cabo el atentado.

 

Hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia Juan Vera Carrizal y su hijo Juan Vera Hernández, quienes tienen ordenes de aprehensión por el mismo delito.

 

Juan Vera es buscado por su presunta participación como autor intelectual de la agresión con ácido a la intérprete antes mencionada, incidente ocurrido en septiembre de 2019 en el municipio de Huajuapan, Oaxaca.

 

De acuerdo con declaraciones de Silvia hermana de la víctima el presunto autor del delito inició una relación de noviazgo que “terminó por las agresiones y el machismo del señor”, además de acosar a la joven, tras terminar con él recibió amenazas pidiéndole que retomaran su relación, pues con su carrera ella no podría salir adelante.

 

Tras varios meses de hostigamiento, el 9 de septiembre María Elena Ríos fue rociada con ácido mientras estaba con su madre, quien también sufrió quemaduras.

 

La saxofonista fue llevada de emergencia al Instituto Nacional de Rehabilitación para quemados, ubicado en la Ciudad de México para su recuperación.

 

Hasta el momento autoridades continúan con la búsqueda de Juan Vera Carrizal, quien le fueron congeladas sus cuentas bancarias, tras encontrar indicadores que advierten el uso de recursos de procedencia ilícita, además emitieron una ficha roja a través de la Interpol para su búsqueda internacional.

 

 

Con información de medios

MGL