En Puebla se registra el segundo deceso por coronavirus, se trata de un hombre de 42 años que padecía VIH sida, así lo informó José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP).
“Llegó al hospital con un cuadro de 7 días de evolución, ingresó el día 23 de marzo al Hospital General del Sur, después se traslado al nosocomio de Cholula, se tomó la muestra el día 24, este mismo día se confirmó que era positivo. Quedó hospitalizado, evolucionó de forma desfavorable, fue sometido a ventilación mecánica, pero no respondió positivamente”, explicó Huerta Romano.
El subdirector de Vigilancia Epidemiológica puntualizó que el hombre falleció porque no fue atendido a tiempo: “Su enfermedad era manejada en los servicios de Salud del estado de Puebla con citas periódicas”, agregó.
El primer deceso por este virus se trató del camillero que laboraba en el Hospital Ángeles y murió por estar contagiado de Coronavirus.

En rueda prensa virtual, detalló que a los 12 municipios que albergaban habitantes con Coronavirus, ya se sumaron dos, Amozoc y Tepeojuma.

 

El titular de la dependencia estatal sostuvo que de los infectados, 56 son hombres y 50 mujeres, con un rango de edad de 17 a 77 años de edad. Además, de esos 106 casos, 41 son de transmisión comunitaria.

 

Uribe Téllez apuntó que, de las 587 muestras totales, 117 pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 470 al Laboratorio de Salud Pública Estatal.

 

Agregó que de las 38 personas se encuentran hospitalizadas, 20 están en nosocomios privados y 18 en públicos.

 

A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de otras dos personas originarias de Puebla en el extranjero a causa del COVID-19, un hombre de 50 años de edad y una mujer de 56, por lo que suman nueve poblanos muertos en otros países.

 

 

 

 

 

 

En unos instantes más información.