Foto: Twitter/@parquemetminvu Tanto los especialistas, como el subdirector Valenzuela, apuntaron que la presencia del animal en también responde a la escasez de alimentos que sufre esta especie en su hábitat  

Un segundo puma que paseaba por las calles de la comuna de Colina, al norte de la ciudad, fue capturado la madrugada de hoy, informó Juan Valenzuela, subdirector del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la capital chilena.

 

El funcionario detalló que el operativo se realizó con el apoyo del personal del Zoológico Metropolitano de Chile, al igual que el 24 de marzo, cuando se capturó al primer puma en la comuna de Ñuñoa, un macho que ya fue devuelto a los cerros de la cordillera que rodea a Santiago.

 

 

Los especialistas destacaron que el felino capturado es una hembra adulta que presenta varias lesiones, por lo que será resguardada en la clínica del Zoológico Metropolitano.

 

Al respecto, Natalia Durán, veterinaria del zoológico precisó que “tiene una baja condición corporal, está deshidratada, presenta fracturas de piezas dentales y heridas que sugieren que fue atacada -posiblemente- por perros”.

 

 

Asimismo, se atribuyó este nuevo avistamiento a la ausencia de personas en las calles: “hemos visto en los noticiarios de otros países otro tipo de fauna que se adentra a la ciudad por la ausencia de humanos y de ruido, por lo que se atreven a explorar más allá de su hábitat”.

 

Tanto los especialistas, como el subdirector Valenzuela, apuntaron que la presencia del animal en también responde a la escasez de alimentos que sufre esta especie en su hábitat, provocada por las sequías que vive el país, “lo que los lleva a buscar comida en los centros urbanos”.

 

 

AR