FOTO: ESPECIAL La Ssa a través del Instituto de Salud para el Bienestar, relanzó la convocatoria para contratar médicos especialistas y enfermeras en todo el país  

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar, relanzó la convocatoria para contratar médicos especialistas y enfermeras en todo el país, para ayudar al manejo del coronavirus, ante el déficit de dos mil médicos que enfrenta de cara a la pandemia de Covid-19.

 

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, detalló que a través del enlace medicosdelbienestar.salud.gob.mx, se podrán inscribir los médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología. Así como las enfermeras especialistas en terapia intensiva e inhaloterapia.

 

Explicó que desde que se lanzó dicha convocatoria (principios de año) a la fecha, al momento se han contratado 6 mil 249 médicos generales, 438 médicos especialistas, 8 mil 925 enfermeras con licenciatura, 6 mil enfermeras técnicas y 84 enfermeras especialistas.

 

Además, ya se han enviado 238 especialistas entre anestesiólogos, urgenciólogos, especialistas a terapia intensiva y neumólogos a diversos estados del país.

 

TFA