FOTO: ESPECIAL Ya tenemos equipo suficiente para lo que pueda venir, pero queremos prepararnos por completo  

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que recibió el apoyo de un empresario azucarero que donó al Gobierno de México toda su producción de alcohol para que se utilice como desinfectante durante la epidemia del coronavirus.

“Teníamos problemas del gel, de alcohol, ya se resolvió, Tengo que agradecerle a un empresario de la industria azucarera, porque puso a disposición su planta de producción de alcohol., y ya está llegando de Cardel (Veracruz) el alcohol para no tener desabasto. Ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar, para usarlo como gel.

“No éramos autosuficientes en alcohol en México, ahora se está garantizado. Esto le tocó atenderlo a la Secretaría de Agricultura ( a cargo de Víctor Villalobos), y así estamos consiguiendo lo que hace falta”.

Resaltó que en la administración se está trabajando de tiempo completo, y se están preparando para que no falten ni camas ni ventiladores, y se pueda atender a todos los infectados graves del coronavirus.

“Ya tenemos equipo suficiente para lo que pueda venir, pero queremos prepararnos por completo, brindarnos, no confiarnos”.

El mandatario indicó que se están haciendo proyecciones de lo que se necesita, pero fustigó que dentro de la prensa continúe el amarillismo.

“Estaba viendo un mensaje de una periodista, pidiendo que digamos cuántos muertos van a haber, esto me hace pensar, y es posible decir, que estamos viviendo en temporada de zopilotes, ojalá y esa actitud cambie y que no nos importe lo que esté haciendo en otros países”.

 

 

ica