…¿Y los medios públicos?

El papel de los medios públicos en una emergencia sanitaria es fundamental. Su discurso debe ser claro y sustentado en la ciencia, sin fanatismos ni sesgos políticos e ideológicos; su información salvará vidas. Por eso es necesario hacer una revisión sobre sus contenidos y mensajes, ya que uno que otro individuo ha deslizado insultos y descalificaciones a sus adversarios… y eso que esos medios se pagan con recursos de todos. ¿Será?

Aún tiene vida la cervecera

Si entendimos bien, la planta productora de cerveza de Constellation Brands no ha muerto, a pesar de que en una “consulta popular” en Mexicali se determinó detener su construcción, no obstante el avance del 60% y más de 900 millones de dólares ya invertidos. Al menos eso se podría interpretar luego de que el presidente López Obrador dijo que “ya estamos viendo opciones, alternativas, otros sitios y otras opciones que se van a analizar”. Sería una gran noticia que un proyecto de esta envergadura, altamente generadora de empleos, ahora más que nunca necesarios para el país, siga adelante. ¿Será?

Finalizan periodo en INAI

En medio de la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria del Covid-19, los comisionados Patricia Kurczyn y Joel Salas finalizaron su período de seis años en el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información; esto sin una sesión del Pleno para despedirse. Sin embargo, y aunque en el Senado no se llegó a un acuerdo para posponer su salida, los ya exfuncionarios se encuentran aún respondiendo dudas y comentarios a través de sus servicios de mensajería, además de que transmiten en redes sociales breves informes sobre los resultados de su labor. ¿Será?

Combaten Covid en indigentes

Con el propósito de proteger del contagio de Covid-19 a las casi cuatro mil personas que viven en situación de calle en la CDMX, la Secretaría del Bienestar local, junto con médicos de la Secretaría de Salud capitalina, recorrerán diariamente las calles a bordo de la recientemente habilitada Unidad Médica Móvil TIKA. El vehículo, que será sometido a desinfecciones continuas, carga con materiales como mascarillas, termómetros especiales y hasta una máquina de rayos X; además de que se encargará de valorar y canalizar a los adultos mayores de 60 años a centros de asistencia del Gobierno de la ciudad. ¿Será?

Desmienten desabasto de “alcohol”

Luego de que en redes sociales circularan imágenes de supermercados anunciando que no venderían bebidas alcohólicas debido a la contingencia sanitaria, ciudadanos capitalinos mostraron su alarma de forma inmediata. El alboroto fue tal que la propia jefa de Gobierno anunció en su cuenta de Twitter que no hay ley seca en la capital, a la vez que llamó a los comercios a no limitar su venta y a la población a no realizar compras de pánico. Para muchos fue un descanso. ¿Será?