El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció ayer el incremento estricto de las medidas preventivas y de distanciamiento social con el objetivo de disminuir la velocidad de contagio por Covid-19 en la entidad.

“Ya no basta con el distanciamiento social, debemos de mantenernos en casa. ¡Quédate en casa y no salgas!”, resaltó el mandatario en un mensaje dirigido a los quintanarroenses.

Por ello, dijo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional apoyo para pedirle a la gente permanecer en su hogar.

Las autoridades estatales, expuso Carlos Joaquín, serán más vigilantes en quién entra y quién sale de Quintana Roo, para lo cual se intensificarán los cuestionarios de salud y la auto declaración obligatoria en las estaciones de autobuses y en los aeropuertos.

Además, se instalan controles sanitarios en las siete entradas carreteras al estado, desde Yucatán y Campeche.

 

El gobernador indicó que se vigila la movilidad interna y en coordinación con las autoridades municipales se ponen filtros en la carretera entre Chetumal y Cancún para detectar personas con síntomas de la enfermedad y disminuir la dispersión del contagio.

Recordó que todo el personal del Gobierno del estado trabaja desde casa y áreas prioritarias como Salud, de Protección Civil, de Agua Potable, de Seguridad Pública e impartición de justicia, de regulación comercial y de transporte se mantienen trabajando.

Con los supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua, tortillerías, gasolineras y gaseras, abundó el gobernador, se acordó mantener el abasto en horarios apropiados.

“Les solicito su comprensión por las molestias que ello implique y su colaboración para seguir las indicaciones sanitarias. Quien no obedezca será acreedor a las sanciones que nuestras leyes establecen”, dijo

 

LEG