Foto: Reuters/Archivo En un comunicado, el organismo informó que este lote ayudará a los países a usar la técnica "reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real"  

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), envió un lote de pruebas de detección del coronavirus a 40 países, mismo que está valorado en cuatro millones de dólares.

Como parte de esta medida, laboratorios en África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Caribe recibirán máquinas y kits de diagnóstico, reactivos y otros insumos para que puedan acelerar las pruebas, una de las medidas clave para contener el virus.

En un comunicado, el organismo informó que este lote ayudará a los países a usar la técnica conocida como “reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real”, que en la actualidad tiene la mayor sensibilidad para detectar el virus.

“Las técnicas de amplificación del ADN se derivan de la tecnología nuclear ya que usan isótopos radiactivos para encontrar el material genérico del virus”, explicó.

Indicó que en las próximas semanas se realizarán más envíos a otros países.

 

EFVE