Foto: Cuartoscuro / Archivo El ataque fue reportado por los habitantes de la comunidad, luego llegaron elementos de policía de Jaral del Progreso, así como paramédicos de la Cruz Roja  

En las últimas 24 horas se registraron dos ataques a policías estatales dejando un saldo de un comandante muerto y tres elementos lesionados.

 

En la comunidad de La Compañía, en el municipio de Valle de Santiago, fue ultimado un comandante de la policía de Jaral del Progreso.

 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, el hecho se registró a las 16:40 horas de ayer sobre la carretera Valle de Santiago rumbo a Jaral del Progreso, donde el comandante y su compañero se habían estacionado para acercarse a una peluquería.

 

En ese momento llegaron varios sujetos armados y dispararon en repetidas ocasiones a los dos hombres. Uno de ellos está con graves lesiones en el hospital.

 

El ataque fue reportado por los habitantes de la comunidad, luego llegaron elementos de policía de Jaral del Progreso, así como paramédicos de la Cruz Roja.

 

En otro hecho, esta madrugada en el municipio de León, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados y sus patrullas registraron daños, al atender el reporte de un multihomicidio en la colonia Morelos, en el que asesinaron a dos mujeres y un hombre.

 

Los sujetos armados que asesinaron a las tres personas, huyeron en dos camionetas y elementos de policía municipal fueron tras ellos. Durante la persecución dos efectivos, de nombre Luis Horacio y José Alfredo, resultaron heridos, por lo que ahora se encuentran hospitalizados y fuera de peligro.

 

Con el asesinato del comandante ya sumarían en Guanajuato 21 elementos de policía asesinados en el año, según el conteo realizado por la organización Causa en Común.

 

 

AR