Foto: Captura de video En plena pandemia por coronavirus, fue lanzado el trailer de la que será la primera película que relate cómo se vive la crisis por el Covid-19  

En plena pandemia por coronavirus, fue lanzado el tráiler de la que será la primera película que relate cómo se vive la crisis por el Covid-19.

 

El director canadiense Mostafa Keshvari, contó a The Hollywood Reporter que se encontraba en un elevador cuando leyó una noticia sobre cómo eran discriminados los ciudadanos chinos en el mundo, cuando se dio a conocer el brote.

 

“La idea me vino cuando estaba en un elevador leyendo noticias sobre cómo unos turistas chinos fueron atacados… entonces pensé que podía hacer una película en un elevador”, explicó.

 

 

Afirmó que luego de ello escribió un guión inmediatamente, buscó un set en Vancouver, Canadá,  y juntó a un grupo de seis actores, con quienes grabó la película en una sola toma corrida, para así darle más realismo.

 

Se informó que la película, que trataría ya estaría editada, posproducida y lista para ser distribuida.

 

Corona trata de seis inquilinos de un edificio que están atrapados en un elevador. Uno de ellos es un hombre mayor en silla de ruedas, quien es un supremacista blanco.

 

Otro de los inquilinos es un hombre endeudado, además están el arrendador de los departamentos, una ama de casa, una millenial y una nueva inquilina de origen chino.

 

Debido a que la película se pensó al inicio de la contingencia, la enfermedad aún es llamada “el virus de Wuhan”.

 

“Esto empezó cuando todavía hablábamos de un ‘virus chino’. Ahora todos pueden tenerlo, así que ya no es un problema racial. Ahora toda la raza humana tiene que juntarse para derrotar al virus. Si el virus no discrimina, ¿por qué nosotros sí lo hacemos?”, señaló Keshvari.

 

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

fahl