El Gabinete de Seguridad, sostuvo una videoconferencia con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora y los gobernadores para reforzar la seguridad en todo el país derivado de la situación que se presenta como consecuencia de la propagación del Covid-19.

 

En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el Gabinete de Seguridad ha reforzado el trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno a fin de fortalecer la estrategia en materia de seguridad implementada con autoridades de cada una de los estados de la República, dando prioridad a la contingencia sanitaria, lo que permitirá hacer frente a los posibles actos delictivos en perjuicio al patrimonio de la ciudadanía y del sector privado.

 

Entre las acciones adoptadas mantienen un monitoreo de forma permanente en todo el territorio nacional con la finalidad de focalizar regiones con violencia, y en su caso desarrollar las medidas preventivas necesarias para evitar el incremento en el delito.

 

Las tareas de seguridad y vigilancia desplegadas por parte de la Guardia Nacional (GN) en el país permitirán que en caso de presentarse algún tipo de contingencia se disponga los protocolos de seguridad y se actúe de inmediato.

 

El Gabinete de Seguridad, conformado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de las Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México reiteró su compromiso de implementar mecanismos encaminados a la protección de la salud y bienestar de las y los mexicanos.

 

En en el encuentro participaron os secretarios Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; acompañados del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; y el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra.

 

 


cs