Foto: Especial El mandatario indicó que ante despedidos injustificados actuará la Secretaría del Trabajo  

Las empresas que actúen como usureras y despidan a empleados, pese a que el Gobierno de México instruyó que los trabajadores que no realicen actividades esenciales se queden en sus casas con goce de sueldo para evitar contagiarse de coronavirus, serán exhibidas, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

 

El mandatario celebró que en general los empresarios han tenido una actitud de apoyo de no despedir trabajadores y continuar pagándoles, aunque estén en sus casas.

 

“Hay otros que en efecto no se están portando bien, pero todavía es tiempo de rectificar porque van a quedar muy mal.

 

“Después de qué sirve tener una campaña de publicad de cientos, miles de millones de pesos si en una emergencia actuaron de manera egoísta, usurera, entonces tiene que cuidar eso… Estaríamos dando a conocer quiénes son los que son capaces de voltearle la espalda al sufrimiento”.

 

El mandatario indicó que ante despedidos injustificados actuará la Secretaría del Trabajo.

 

Ayer, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el “Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”, donde se especifica que trabajadores que realicen actividades no esenciales de la iniciativa privada y pública deberán estar en sus casas con goce sueldo.

 

La medida anterior es obligatoria para los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, al ser los grupos más vulnerables.

 

MGL