Foto: Cuartoscuro/Archivo Se confirmó la muerte del extitular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, luego de que días atrás se diera a conocer que sufrió un derrame cerebral  

La tarde de este miércoles, se confirmó la muerte del extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, luego de que días atrás se diera a conocer que sufrió un derrame cerebral.

 

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la muerte del exfuncionario mexicano a través de redes sociales.

 

 

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza”, expresó.

 

Peña Nieto señaló que Ruiz Esparza fue un “gran ser humano y servidor público de excelencia”, quien lo acompañara durante su gestión como gobernador del Estado de México.

 

El exmandatario lamentó la muerte del abogado de 70 años de edad, y externó sus condolencias a su familia y amigos.

 

El pasado lunes 30 de marzo, se difundió la noticia de que el exsecretario sufrió un derrame cerebral agudo por lo que tuvo que ser intervenido.

 

Ruiz Esparza, tenía 70 años de edad, y fue muy criticado luego del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde cayó un automóvil y murieron sus dos ocupantes, accidente que evidenció una serie de irregularidades en la construcción de dicha obra de la carretera Cuernavaca-Acapulco.

 

Recientemente el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó una investigación en contra del ex funcionario federal por presuntos hechos de corrupción relacionados con la empresa OHL.

 

 

Con información de Karina Aguilar

fahl