El Gobernador de Tabasco confirmó la muerte del Ingeniero Daniel Salinas Falcón, ex director del SAS y padre de la ex embajadora del municipio de Centro, Yolanda Salinas Fernández.

El ingeniero Daniel Salinas Falcón, era hermano de Luis Arturo Salinas Falcón, coordinador de proyectos estratégicos del gobierno del estado.

De 80 años de edad, Daniel Salinas Falcón se encontraba internado en un hospital desde hacía más de una semana, tras el contagio del Covid-19, y en los últimos días su salud se agravó.

En el gobierno de Andrés Granier Melo (2007-2012) ocupó la dirección del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y el centro deportivo Olimpia XXI de esta capital.

Hasta hoy existen 48 casos positivos de covid-19 en Tabasco, nueve más que los 39 de ayer, de los cuales 17 están hospitalizados, nueve “en condiciones muy graves”, según la secretaría de Salud.

Por su parte el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento el fallecimiento del Ingeniero Daniel Salinas Falcón, a su esposa, hijos, hermanos, a su señor padre, a sus familiares un abrazo solidario. Descanse en Paz”, indicó.