Foto: Archivo 24 Horas Ante sus restos, los periodistas aseguraron que continuarán con el trabajo de informar y se comprometieron a que continuarán su proyecto  

Con una manta de más de tres metros con la leyenda Justicia, periodistas veracruzanos le dieron el último adiós a María Elena Ferral Hernández, quien fue enterrada en el panteón municipal de Papantla.

 

Con sentimientos de tristeza, preocupación y temor por no tener garantías para ejercer su profesión, compañeros de la comunicadora se enfilaron, atrás de la carroza que transportaba el féretro, hacía la última morada de Ferral Hernández, quien es considerada pionera del periodismo en la zona norte del estado.

 

Los comunicadores exigieron justicia por este crimen, acontecido el pasado lunes cuando María Elena fue atacada a disparos por sujetos desconocidos, mientras se dirigía a su auto, después de haber realizado unos trámites en una dependencia de gobierno.

 

Ante sus restos, los periodistas aseguraron que continuarán con el trabajo de informar y se comprometieron a que continuarán su proyecto de que los periodistas de Papantla tengan su casa propia y que se funde una colonia para ellos.

 

María Elena Ferral ejerció el periodismo por varios años documentando investigaciones de crímenes ocurridos en la zona norte de Veracruz y por lo cual recibió amenazas de personajes como Basilio Camerino Picazo Pérez, ex alcalde de Coyutla, quien también se vio involucrado en el asesinato del síndico de ese municipio.

 

 

AR