Foto: Cuartoscuro Esto con el objetivo de que, al registrarse, delincuentes cibernéticos tengan acceso información personal como dirección, correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas  

Desde el fin de semana y al cierre de esta edición, no se habían reportado nuevos saqueos en la Ciudad de México, manteniendo en 96 la cifra de personas detenidas en 12 alcaldías por hechos sucedidos desde el 23 de marzo.

 

Esto luego de que se desplegaron seis mil 200 efectivos, más de dos mil vehículos y un helicóptero Cóndor para impedir robos, asaltos y saqueos durante la contingencia por el Covid-19.

 

Además, la Policía Cibernética de la SSC, continúa con los patrullajes cibernéticos en Internet para detectar perfiles y cuentas en los que se convoca a cometer saqueos, para dar parte al agente del Ministerio Público, realizar las acciones necesarias y detener a los posibles responsables.

 

Alerta cibernética.

 

Por otra parte, ayer se alertó sobre la página https://bit.ly/Tarjeta-Bienestar, que fraudulentamente promociona supuesta tarjetas de Bienestar, en la cual los adultos mayores y personas con discapacidad recibirían apoyos extra del Gobierno federal por la contingencia del COVID-19.

 

Esto con el objetivo de que, al registrarse,delincuentes cibernéticos tengan acceso información personal como dirección, correo electrónico, nombres de usuarios y contraseñas.

 

 

AR