Foto: Cuartoscuro Sheinbaum Pardo también informó que a partir de este martes, patrullas de la SSC difundirán un audio durante sus recorridos en las calles y avenidas de la capital del país  

Como parte de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en la Ciudad de México para evitar la propagación del Covid-19, el coronavirus de origen chino, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de hoy 338 centros comerciales y tiendas departamentales tendrán que suspender sus operaciones.

 

La mandataria capitalina indicó que restringir la actividad pública también es una medida que han adoptado otros países para evitar la propagación del Covid-19, con el objetivo de garantizar la salud de los habitantes en la Ciudad de México, prevenir y disminuir los contagios y con ello, dar prioridad en la atención hospitalaria a quienes lo requieran.

 

La lista de plazas comerciales cerradas está disponible en el link https://bit.ly/2QXIYUI.

 

Patrullas emitirán mensaje

 

Sheinbaum Pardo también informó que a partir de este martes, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) difundirán un audio durante sus recorridos en las calles y avenidas de la capital del país para exhortar a las personas respeten el aislamiento social durante la emergencia sanitaria.

 

“Las patrullas van a tener un audio orientando estas disposiciones en las colonias, en los barrios, en los pueblos de la ciudad, para todos aquellos que no se enteran por las redes sociales o los medios de comunicación. Van a tener un audio especial informando que estamos en emergencia sanitaria, que se orienta a las personas a que estén en casa y las distintas disposiciones”, señaló.

 

Ayer fue posible observar las primeras patrullas emitiendo el mensaje en el Centro Histórico, mientras que en otras zonas, como Polanco, las unidades circulaban sin emitir sonidos, debido a que se hará de forma paulatina en la ciudad.
Del 31 de marzo al 30 de abril, en la Ciudad de México operarán con normalidad farmacias, bancos, gasolineras, repartición de gas, distribuidoras de agua potable, restaurantes –sólo comida para llevar–, mercado de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, conveniencia y abarrotes, entre otros.

 

Además, a partir de hoy se depositará el adelanto del programa de Útiles y Uniformes escolares por un monto total de 833 pesos a niñas y niños que cursen primaria y secundaria en una institución pública, y 800 pesos a infantes de preescolar, que se encuentran inscritos en el programa Mi Beca para Empezar, como medida para apoyar la economía familiar.

 

FRASE

 

“Estamos a tiempo de evitar un crecimiento todavía más exponencial de que no continúe la curva de contagios natural de la transmisión de este virus, y es momento ya de cerrar distintos giros mercantiles y actividades”, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

 

 

 

 

AR