Foto: Cuartoscuro / Archivo Algunos de sus seguidores le han dado muestras de cariño con mensajes y fotografías en donde recuerdan a Armando Vega Gil, músico y escritor  

La agrupación mexicana Botellita de Jerez, recuerda al bajista Armando Vega-Gil, quien falleció hace un año, luego de ser señalado por un presunto abuso sexual; además, familia y seguidores dejan muestras de cariño en una de sus redes sociales.

 

Los “botellos”, compartieron un enlace para que los seguidores vieran la película Naco es chido, dirigida por Sergio Arau, en 2009, a manera de homenaje al bajista fallecido a los 64 años, así como también el aniversario de Botellita de Jerez.

 

“Para recordar la vida y obra de Armando Vega- Gil, “Cucurrucucú”, y el aniversario de Botellita de Jerez. Para todos los guacafans! Todo abril pueden ver gratis: Naco es chido, escribieron en sus redes sociales.

 

Por su parte, Sergio Arau, le escribió un breve mensaje: “Armando, amigo, hermano tu ausencia me duele, me pesa, nos pesa y está presente”.

 

Asimismo, algunos de sus seguidores le han dado muestras de cariño con mensajes, fotografías en su cuenta de Facebook, en donde recuerdan a Armando Vega Gil, músico y escritor.

 

La periodista y escritora Beatriz Rivas, dio voz a uno de los poemas del “Cucurrucú”, del libro ‘Vagamundo’:

 

“La muerte reta en girones de viento, va y detiene al espíritu insomne, desgarra los refugios del cuerpo, lo azota en la nada, el viento es una fosa abierta, caigo… La palabra no encuentra su hora, es de agua inerte, se escapa y cuece al son de este horno de en piedra y aire…”

 

Vega-Gil negó las acusaciones en su contra, que se dieron en marco del movimiento #MeToo. Ante la avalancha mediática del caso, el cantante decidió terminar con su vida. Su último mensaje decía: “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, acompañado de una carta de despedida donde negaba la acusación.

 

EAM