Foto: Archivo 24 Horas Gates recomienda al gobierno estadounidense hacer todo a su alcance para que las pruebas de Covid-19 sean más accesibles y frecuentes  

El fundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, recomendó un plan de tres puntos para ayudar a Estados Unidos a enfrentar la pandemia del coronavirus, en un artículo publicado este miércoles en The Whashington Post.

 

De acuerdo con Gates, el país estadounidense perdió su “oportunidad de prevenir el coronavirus”, sin embargo, señala que aún se encuentra a tiempo para tomar decisiones importantes.

 

“La elección que hagamos nosotros y nuestros líderes afectará a la rapidez con la que el número de nuevas personas infectadas comience a disminuir y cuánto tiempo permanecerá la economía en crisis y cuántos más seres queridos enterraremos”, indicó.

 

El primer paso es, crear un “enfoque nacional consistente” para aislar a los ciudadanos y evitar la propagación del virus. En el país norteamericano aún no ha establecido medidas de confinamiento y esto para Gates es una “receta para el desastre”.

 

La segunda recomendación es que el gobierno debe hacer todo a su alcance para que las pruebas de Covid-19 sean más accesibles y frecuentes. Además llama a ampliar en todo territorio métodos de prueba más eficientes, como el hisopo desarrollado por la Red de Evaluacion de Coronavirus en Seattle, Washington.

 

Por último, el empresario es preciso en encontrar un planteamiento basado en datos para “desarrollar tratamientos y vacunas” e instó a no multiplicar los rumores y el pánico”, en torno a la pandemia.

 

Hasta el momento las muertes por Covid-19 en EU siguen en aumento y ya sobrepasaron las 4 mil. El último corte del miércoles señaló que existen 189 mil 633 casos confirmados de contagio y 7 mil 136 pacientes recuperados de acuerdo con cifras oficiales.

 

MGL