Los directivos de la Cervecera Constellation Brands son un ejemplo para el empresariado al mostrar una actitud conciliadora con el Gobierno de México, luego de que se determinó por consulta ciudadana que no se podía continuar con la instalación de la planta en Mexicali Baja California, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta empresa, fueron muy respetuosos nada de prepotencia y entendieron el porqué de esta situación. Son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto. Muy buenas personas, como para ponerlos de ejemplo como para que otros actúen así.

“Había dos posibilidades: la denuncia jurídica y acudir a tribunales y otra la vía de la conciliación porque somos libres, y ellos aceptaron la vía del acuerdo, optaron por eso”.

El Jefe del Ejecutivo indicó que durante la reunión de ayer en Palacio Nacional se analizaron opciones para la cervecera, aunque no especificó qué sitios de instalación.

Resaltó que la decisión de la consulta es hacer valer la democracia, y fue grato que los empresarios lo entendieran así.

La cervecera fue sometida a consulta durante el 21 y 22 de marzo entre los habitantes de Mexicali, la cual perdió con 70 por ciento de rechazo, pues la mayoría de los participantes consideró que su instalación afectaría el abasto de agua en la capital.

 

 

ica