FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Xochimilco aseguró que ya se inició el cierre de establecimientos para prevenir los contagios de coronavirus  

La cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía de Xochimilco aseguró que ya se inició el cierre de establecimientos para prevenir los contagios de coronavirus.

 

A través de un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México se detalló que la Alcaldía Xochimilco visitó a los dueños de los establecimientos mercantiles para que se realizaran las indicaciones de la La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Agregaron que sólo los establecimientos que brindan productos y servicios de primera necesidad seguirán en función.

 

Por lo que farmacias, seguridad pública, impartición de justicia, servicios privados de emergencia, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público tanto de pasajeros como de carga, productos de limpieza, mensajería, venta de alimentos preparados, almacenamiento y cadena de fríos de insumos esenciales, agua potable, restaurantes mientras que tenga la opción de alimentos para llevar, mercado de alimento, supermercados, bancos, gasolineras, repartición de gas, aeropuertos, ferrocarriles, ferreterías, servicios funerarios, telecomunicaciones y medios de comunicación.

 

La misiva señala que el seguir dichas recomendaciones ayudaría en gran medida para el descenso del números de contagios durante la fase 3.

 

Cabe recordar que tanto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señalaron que con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, habrá multas y hasta procesos penales para los locales que no acaten las órdenes.