Un juez vinculó a proceso a seis integrantes de una organización criminal que ingresaba al territorio mexicano a migrantes para llevarlos a Estados Unidos y cobraban grande sumas económicas.

La organización dedicada al Tráfico de Personas operaba principalmente en la zona norte de la Península de Yucatán, transportando personas de nacionalidad chilena, colombiana, salvadoreña, peruana, argentina, hindúes, chinos, ecuatoriana, vietnamita, barbados, cubana vía marítima o área en la ruta Cuba-México-Estados Unidos.

De acuerdo a trabajos de análisis y campo de la Policía Federal Ministerial (PFM) se permitió identificar a José “C”, Raúl “H”, Francisco “G”, Octavio “L”, Juan “B” y Heydi “C”. La detención de estas personas, se realizó en un operativo coordinado en Quintana Roo, Yucatán y Ciudad de México donde participaron elementos de la Policía Federal Ministerial.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros (UEIDMS), de la SEIDO, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, dicha vinculación a proceso, además fijó tres meses de investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

 

ICA