Gobernar desde casa

Luego que se confirmara que los gobernadores de Hidalgo, Tabasco y Querétaro se contagiaron de Covid-19, nos dicen que ya hay varios mandatarios estatales que analizan hacer la mayor cantidad de labores desde su casa; esto para no correr con la misma suerte que sus colegas Omar Fayad, Adán Augusto López y Francisco Domínguez. La medida está siendo tomada por diferentes autoridades alrededor del mundo como mensaje de estabilidad, gobernabilidad y seguridad; incluso el presidente Donald Trump dejó de hacer giras, atender reuniones y únicamente atiende asuntos por llamada o videoconferencia. ¿Seguirán todos ese camino? ¿Será?

Empresarios responden a la 4T

Tras la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por el Covid-19 y la oficialización de las medidas como el aislamiento y el trabajo en casa del personal que no haga labores consideradas indispensables, varios pequeños y medianos empresarios respondieron al gobierno de la 4T con un video en redes sociales para que se aplacen o exenten los pagos de impuestos durante un mes. Lo anterior, dicen, permitiría que la mayoría de los empleadores pague el salario completo a los trabajadores como lo solicitó la administración federal; esto, sin tener que cerrar temporal o definitivamente cuando pase el periodo de contingencia. ¿Será?

Retoma las riendas Sánchez Cordero

Es tan grave la crisis derivada del Covid-19, que hasta la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo una reunión, vía videoconferencia, con los gobernadores del país. La participación de Sánchez Cordero llamó la atención, ya que a lo largo de esta emergencia, son otros los integrantes del Gabinete quienes han tomado las riendas de la estrategia para enfrentar la pandemia, incluso el canciller Marcelo Ebrard. Lo de ayer podría ser una señal de que la titular de Gobernación comenzará a tomar un papel más protagónico en estos momentos de emergencia. ¿Será?

¿Plan con maña?

Quienes ayer se mostraron sorprendidos fueron las madres solteras, gente con discapacidad y adultos mayores del Municipio de García, Nuevo León, el cual forma parte de la Zona Metropolitana de Monterrey, pues grupos de brigadistas de la alcaldía que gobierna Carlos Guevara Garza (independiente y compadre del Bronco) les entregaron despensas personalizadas como una forma para paliar la crisis del Conavid-19, y hasta hubo foto de entrega-recepción. Aunque algunos mal pensados sostienen en que este tipo de acciones pueden ser utilizadas para las futuras elecciones en el estado, que serán en 2021. ¿Será?