Foto: Archivo 24 Horas Monreal reconoció que hacen falta algunas modificaciones legales para implementar el Tratado en nuestro país, incluso dijo que la Comisión de seguimiento al Tratado, podría instalarse de manera virtual  

Ante la situación económica por la que atraviesa la región como parte de la pandemia por Covid-19, el Senado mexicano está haciendo las gestiones con los socios de México para adelantar la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

“Hacemos votos y expresamos nuestra voluntad política por que inicie la vigencia antes de lo señalado y estamos trabajando en ello”, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal. 

 

Reconoció que hacen falta algunas modificaciones legales para implementar el Tratado en nuestro país, incluso dijo que la Comisión de seguimiento al Tratado, podría instalarse de manera virtual.

 

En conferencia de prensa a través de redes sociales, el también coordinador parlamentario de Morena, aclaró que el Senado sigue en funciones, aunque no estén en actividad presencial en el recinto.

 

Incluso, advirtió que de ser necesario se harán las reformas para evitar que los trabajadores se vean afectados en este mes de contingencia, ello ante la posibilidad de que los patrones descuenten su salario.

 

“Podríamos derogar ese artículo”, advirtió aunque destacó que por tratarse de causa de fuerza mayor el aislamiento, no hay razón para que se deje de pagar a los empleados que no asistan a su trabajo y confió en que la iniciativa privada sea responsable.

 

Destacó que será el próximo domingo, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador de a conocer el plan económico de emergencia que permitirá hacer frente a la crisis ocasionada por el coronavirus.

 

Desde su casa donde se encuentra junto con su familia siguiendo las recomendaciones de aislamiento y sana distancia, el senador Monreal Ávila pidió cerrar filas para lograr la meta de no saturar el sistema de salud en el país.

 

DAMG