Foto: Reuters De acuerdo con información del gobierno nacional, hasta el momento en el país hay 32 casos confirmados de COVID-19  

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó hoy que en el país se registró la primera muerte por la nueva cepa de coronavirus, quien era una mujer mayor de 60 años, que llegó de un viaje de Estados Unidos.

 

El mandatario detalló que desde el ingreso al país, la mujer estuvo en cuarentena, por lo que “no hay nexos epidemiológicos aparentes en el territorio nacional”.

 

De acuerdo con información del gobierno nacional, hasta el momento en el país hay 32 casos confirmados de COVID-19, 29 de ellos importados y tres por transmisión local; además, hay 12 casos sospechosos que ya están en cuarentena.

 

En el informe epidemiológico se destaca que 20 de los 32 casos confirmados pertenecen al sexo masculino, mientras que 12 fueron identificados en mujeres. Del total de personas con contagio, 27 se encuentran estables, tres en estado grave y una en situación crítica.

 

En el país 13 de los casos se han presentado en personas de 60 a 79 años, 11 de ellos en gente de 20 a 39 años, hay siete contagios en población que va de los 40 a 59 años y solo un caso en una persona de más de 80 años.

 

El gobierno de Nayib Bukele fue uno de los primeros de la región de América Latina en tomar medidas drásticas para intentar prevenir el ingreso de personas con COVID-19 al país, entre ellas el cierre de fronteras, prohibición de entrada de extranjeros y cuarentena obligatoria, que se mantiene vigente en territorio nacional.

 

DAMG