En la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México, un grupo de jóvenes emprendedores modificaron un microbús como una “Verdulería Móvil” para sustentar a los vecinos de despensa sin la necesidad de que estos se desplacen y se arriesguen por el Covid-19.

Anteriormente, el microbús funcionaba como transporte de la Ruta 1, sin embargo, esta fue cancelada aproximadamente un año atrás, por lo que decidieron darle un nuevo uso.

 

“Suba, buenas tardes, adelante, póngase cómodo, tenemos varios productos como jitomate, cebolla, tomate, chile, espinacas, chayote, zanahoria. Lo que guste a muy buen precio y de buena calidad”, dijo Samantha Fuentes, encargada de la verdulería.

 

Ante esto, vecinos de la localidad aseguran que es una gran ayuda para los habitantes de la alcaldía de Xochimilco, pues evita que salgan de sus casas con el temor de contraer coronavirus.

 

“La verdad es muy buena idea, está muy bien porque de alguna manera les ayuda a algunas personas porque queda cerca de sus hogares, es raro, porque por lo regular transportan gente, pero pues yo creo que se puede ir modificando e ir evolucionando”, mencionó Samantha.

 

Por su parte, la Verdulería Móvil es atendida por tres jóvenes, que junto con ayuda y apoyo han creado esta microempresa.

 

“Al principio estuvimos vendiendo manzanas en La Noria y todavía tenía los asientos, pero mi esposo, mi cuñado y mi suegro tuvieron la idea de hacerlo así, como ya teníamos estos anaqueles, no teníamos los recursos para rentar un local pues entonces el micro ya no estaba en uso”, confesó Karen, una de las jóvenes que atiende la microempresa.

 

Los jóvenes aseguran que diariamente surten el microbús en la Central de Abastos, así que normalmente hay de todo.

 

Además, visitan diferentes poblados de la alcaldía como Xochitepec, Santiago y San Lucas.

 

A su vez, sus clientes no discriminan edad o sexo, pues hombres y mujeres de todas las edades compran y aseguran que no solamente es de ayuda y se trata de una gran idea, sino que también manejan buenos precios.

 

“Sí, hemos visto el jitomate en 20, 26 pesos aquí lo encontramos en 18 entonces como que es una opción muy buena”, dijo un cliente.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL