Foto: Cuartoscuro/Archivo Defensor de García Luna, presentó dicha propuesta de fianza bajo el argumento de que su cliente se expone al contagio de covid-19  

La Fiscalía Federal para el distrito Este de Nueva York, se opuso este lunes a que Genaro García Luna, ex jefe de Seguridad de México, sea liberado con el pago de fianza de 2 mdd, como solicitó el detenido el pasado 25 de marzo.

El gobierno de Estados Unidos reiteró en su argumento inicial, que el acusado podría escapar para evitar una posible cadena perpetua, por lo que nada asegura que regrese al tribunal para ser juzgado por narcotráfico.

“No hay condición ni combinación de condiciones que razonablemente asegure la comparecencia futura del acusado ante el juez Brian Cogan, que presidirá el juicio, cuya fecha aún no se ha fijado, señala el documento sometido hoy a la corte federal”.

César de Castro, abogado defensor de García Luna, presentó dicha propuesta de fianza bajo el argumento de que su cliente se expone al contagio de coronavirus, con el riesgo de muerte, pues padece de problemas respiratorios.

Sin embargo, la fiscalía aseguró al juez Cogan que es una propuesta “Inaceptable” para asegurar su continua comparecencia al tribunal y se le debe mantener en prisión.

 

con información de medios

EFVE