Habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, advirtieron a la dirección médica del Hospital “Dr Ángel Ventura Neri” que no permitirán el alojamiento de personas contagiadas de coronavirus de otros municipios y que el servicio solo sea para ellos.

Durante una protesta que realizaron alrededor de 150 habitantes, los inconformes rechazaron que el nosocomio brinde atención a la población contagiada por Covid-19, pues aseguran que no se tiene la capacidad ni para atender a los pacientes de la región.

Los manifestantes amagaron con quemar el hospital en caso de que se ocupen las camas.
“lo quemamos(el hospital). ¡Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia?”, declaró una inconforme.

Autoridades del hospital que mantuvieron diálogo con los inconformes reconocieron que este lugar solo tiene 6 ventiladores, equipo que no es suficiente para atender a los 40 mil habitantes que existen en el municipio de Axochiapan, que pudieran ser afectados por el coronavirus.

Por su parte el gobierno del estado de Morelos dio a conocer que el hospital general de Axochiapan sería sede de los enfermos de coronavirus que hubiera en la región, por ser un hospital nuevo; pese a esto el personal médico que labora en dicho lugar aseguran que no cuentan con el equipo que se requiere para atender a los pacientes.

 

 

aarl