Foto: Twitter/ @evoespueblo El argumento esgrimido en su momento, fue la supuesta participación de los cubanos en movilizaciones políticas bolivianas  

El ex presidente boliviano Evo Morales llamó hoy al gobierno de su país a considerar el regreso de la delegación de médicos cubanos para que colaboren en el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19.

“Hago un llamado a la reflexión al gobierno de facto: el #Coronavirus no tiene colores políticos, el pueblo está pidiendo que retornen los médicos cubanos para trabajar conjuntamente con los médicos bolivianos. Debemos proteger la salud y la vida de nuestras hermanas y hermanos”, publicó Morales desde su cuenta oficial de Twitter.

Durante el mandato de Morales, una delegación de médicos cubanos permaneció en Bolivia como parte de las relaciones diplomáticas y de apoyo entre ambos gobiernos.

Sin embargo, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, el gobierno de facto de Jeanine Álvarez expulsó a dicha delegación.

El argumento esgrimido en su momento, fue la supuesta participación de los cubanos en movilizaciones políticas bolivianas.

El ex presidente boliviano ha aseverado en múltiples ocasiones que si los médicos cubanos no hubieran salido del país, se podría enfrentar de mejor manera la crisis por la nueva cepa de coronavirus.

“Lamentamos que los médicos cubanos hayan sido expulsados del país. Ellos hubiesen podido prestar un servicio valiosísimo en estos momentos”, aseveró Morales a inicios de marzo.

 

EFVE