Foto: Especial Alan estuvo internado tres días luego de que detectaran que tiene Covid-19  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó que uno de los encuestadores –Alan Eduardo– del Censo de Población y Vivienda 2020 dio positivo a Covid-19 y actualmente permanece en cuarentena en su domicilio.

Fuentes consultadas del instituto expresaron que 25 personas, entre ellas supervisores y entrevistadores de la zona de Álvaro Obregón que estuvieron en contacto con él, están en cuarentana por 15 días.

Alan, quien dejó hace tres días el Hospital 20 de Noviembre, comentó a 24 HORAS que este martes el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) decidirá si cataloga o no su enfermedad como riesgo laboral para continuar con el servicio médico.

“El ISSSTE primero lo tiene que valorar y no me van a dar ni un peso, en el caso de los 25 compañeros, cuando termina el contrato concluye el servicio médico, entonces no van a contar con servicio médico a pesar de que estuvieron en contacto conmigo”, manifestó el también padre de familia de una niña de 7 años.

El 26 de marzo pasado Alan empezó con problemas para respirar y por instrucciones de la directora del Fernando Quiroz acudió al Hospital 20 de Noviembre.

Los médicos le manifestaron que se quedaría internado y que afortunadamente la infección no había llegado a los bronquios, finalmente el 28 de marzo fue dado de alta.

 

LEG