Foto: Reuters / Archivo Namibia posee la segunda población de rinocerontes blancos más grande del mundo y la ONG Save the Rhino, posee un tercio de los rinocerontes negros que quedan en el mundo  

WINDHOEK.- Namibia, nación al suroeste de África, ha visto una “disminución constante en la caza furtiva de rinocerontes y elefantes en los últimos tres años”, según una dependencia loca del sector.

 

El vocero del Ministerio de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo, Romeo Muyunda, declaró que este año han muerto nueve rinocerontes y un elefante por caza furtiva realizada en granjas privadas o parques nacionales.

 

“En general, hemos visto una disminución constante en la caza furtiva de rinocerontes y elefantes en los últimos tres años”, dijo la víspera Muyunda. En todo el 2019, fueron asesinados 41 de estos mamíferos.

 

Namibia posee la segunda población de rinocerontes blancos más grande del mundo y, según la ONG Save the Rhino, posee un tercio de los rinocerontes negros que quedan en el mundo.

 

A inicios de mes, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) señaló que el número de rinocerontes negros que abundaban en el África subsahariana, aumentó de 2.5 por ciento entre 2012 y 2018, de un estimado de 4 mil 845 a 5 mil 630 animales en vida silvestre.

 

Es importante diferenciar entre caza mayor y furtiva, pues la forma legal es aprovechada por muchos países africanos. Los animales son seres codiciados por cazadores del planeta que llegan a pagar hasta 350 mil dólares para obtener los permisos para su caza.

 

EAM