Corea del Sur anunció hoy que enviará pruebas de diagnóstico de coronavirus a Estados Unidos, el nuevo epicentro de la enfermedad con 164 mil 610 casos reportados y tres mil 170 muertes.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó que existen tres fabricantes locales de estas pruebas que obtuvieron la aprobación provisional de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y sus productos pueden exportarse.

 

A las pruebas de las tres firmas se espera que les sigan más, y explicó que, debido a su situación, Estados Unidos necesita urgentemente estas pruebas.

 

El gobierno surcoreano reportó que en total 12 fabricantes locales de pruebas solicitaron la preaprobación de autorización de uso de emergencia, y se espera que más compañías obtengan la aprobación en vista de la alta demanda de dichos materiales.

 

El anuncio sobre la preaprobación de la FDA de las pruebas surcoreanas se produce días después de que el presidente Moon Jae-in habló por teléfono con el presidente estadunidense Donald Trump, y pidiera la aprobación de la FDA.

 

PAL