Frente a la crisis económica que ocasionará el coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se congelarán los salarios de los altos funcionarios públicos, durante la conferencia matutina de este martes emitida desde Palacio Nacional.

Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo, se van a reducir los sueldos en término reales. No van a crecer, se congelan, no hay aumento, lo que se estaba considerando para este año no hay aumento.
“Sólo para los altos funcionarios públicos, y de manera proporcional. Va a ganar menos el Presidente y así hacia abajo”.

El mandatario indicó que la medida no aplicará para los trabajadores que ganan menos de 30 mil pesos, y es parte de los esfuerzos del gobierno, pues ahora es éste el que se aprieta el cinturón y no el pueblo.
Insiste en que partidos regresen prerrogativas.

Como parte de los esfuerzos, el Jefe del Ejecutivo insistió en que los partidos también regresen parte de las prerrogativas que reciben.

“Ojalá, pero eso es voluntario, que ahora sí los partidos, con respeto e independencia decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, o lo que sea su voluntad, de cada organización, pero es el momento de ayudar todos. No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle al pueblo”.

El mandatario resaltó que son medidas que no gustan a los conservadores, pero está claro que hay gobiernos que dan y otros que quitan, y el de él es de los primeros.

 

ica