Foto: Reuters/Archivo El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un barco de turistas "pirata" atacó a un buque de la Armada venezolana, "lo embistió y hundió"  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un barco de turistas “pirata” atacó a un buque de la Armada venezolana, “lo embistió y hundió”.

 

El mandatario indicó que los hechos se registraron al noroeste de la isla La Tortuga, donde el barco de pasajeros “Resolute”, de bandera portuguesa, hundió la embarcación venezolana.

 

 

Señaló que el barco es “ocho veces más grande” que el buque de la armada, y pese a lo ocurrido, la tripulación pudo ser rescatada con vida y consiguieron recuperar todo el material de guerra.

 

“Fue un acto de piratería internacional”, declaró el presidente Nicolás Maduro.

 

Detalló que la embarcación turística se encuentra en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, a la que le pidió investigar el caso.

 

 

Maduro solicitó al canciller Jorge Arreaza iniciar los trámites diplomáticos que sean necesarios para esclarecer los hechos.

 

Por su parte, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, declaró que el ataque “generó daños de gran magnitud y ocasionó zozobra”, y añadió que lo ocurrido no se ve como un caso aislado.

 

“La acción del buque Resolute se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar”, agregó.

 

 

 

 

Con información de RT

fahl