Foto: Archivo Además, ya se analiza la posible producción masiva de respiradores mediante otras alternativas  

BBVA México anunció el “Plan de Acciones de Responsabilidad Social”, para sumarse a las diversas iniciativas públicas y privadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19, que contempla una aportación inicial de 470 millones de pesos para adquirir equipamiento hospitalario y respiradores para instituciones de salud del sector público.

El banco dirigido por Eduardo Osuna Osuna detalló que dichos recursos se utilizarán para la compra y donación de, aproximadamente, mil equipos de auxilio al proceso de respiración para pacientes no graves y de 350 respiradores para pacientes graves con necesidad de cuidados de terapia intensiva en instituciones públicas de salud.

Además, ya se analiza la posible producción masiva de respiradores mediante otras alternativas, así como también se adquirirá material y equipo de protección para médicos y otros trabajadores del sector salud, a través de alianzas con instituciones de salubridad para la donación y entrega de dicho equipamiento hospitalario.

Por otro lado, destacó que se efectuó un donativo por 10 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para acciones de prevención de la propagación del Covid-19, al igual que para equipamiento de paramédicos y brigadistas.

A su vez, en alianza con Fundación Televisa, se encuentran tres mil despensas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar a comunidades afectadas en cuanto se active el Plan DN-III.

Según BBVA México, se espera que la aportación del banco sea duplicada por los actores que decidan integrarse a las labores para fortalecer los servicios de salud que serán requeridos por la población afectada durante la contingencia sanitaria.

“El llamado que se hace a los empleados, clientes, consejeros y a la sociedad en general, es a sumarse con más aportaciones y así poder duplicar la aportación inicial del banco, en un esfuerzo coordinado en el cual la Fundación BBVA México supervisará la oportuna y correcta aplicación de los recursos y el equipo médico que se consiga”, subrayó la institución.

Añadió que se llevará a cabo un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, como el que se realizó tras los sismos de 2017 que afectaron Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

En tanto, recordó que desde los primeros días de contingencia, se pusieron en acción diversas medidas para salvaguardar a sus colaboradores y clientes, tales como el uso intensivo de canales digitales para realizar las transacciones bancarias, entre otras cuestiones.

 

 

ica