Foto: Cuartoscuro / Archivo La decisión fue tomada luego de que el Gobierno de México informara que debían ser canceladas todas congregaciones mayores a 50 personas  

A través de redes sociales se dio a conocer que el Tianguis dominical San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, no será instalado a partir del 5 de abril, esto con la finalidad de proteger a las personas del virus Covid-19, que aumenta a gran escala en nuestro país.

 

“Debido a la contingencia en la Ciudad de México, dirigentes del Tianguis Dominical San Felipe de Jesús, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, han determinado no instalarse el próximo domingo 5 de abril, coadyuvando así con las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad. México es un país fuerte y solidario, juntas y juntos saldremos adelante”, dice el post publicado en Facebook.

 

 

En un acuerdo firmado por autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero y líderes comerciantes de los tianguis dominicales San Felipe de Jesús y La Raza se acordó no instalar dichos tianguis el próximo domingo 5 de abril para evitar el riegos de contagio en torno a la pandemia de COVID19.

 

En dicho acuerdo se estableció también, que después de esta pandemia se repondrá el día de suspensión de labores, así mismo, se informó a las y los comerciantes que la Alcaldía establecerá programas que apoyen a las y los oferentes tras la contingencia.

 

La decisión fue tomada por la alcaldía luego de que el Gobierno de México informara que debían ser canceladas todas congregaciones mayores a 50 personas, además de que la noche del lunes de declaró estado de emergencia sanitaria en todo el país.

 

MGL