Ante la declaratoria de emergencia que emitió ayer el Gobierno de México por el coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la oposición para que exista unidad, pues lo primero es la patria, en la conferencia matutina de este martes realizada en Palacio Nacional.

“Llamo a la unidad, incluso llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, ya que le bajen una rayita porque está la campaña en medios, en redes desbordada. Abruma, fastidia, se hacen daño porque están perdiendo cada vez más credibilidad”.

Estimó que incluso esa campaña se da más a través de Twitter, pues en el Facebook hay más control.

El mandatario resaltó que como él está al ras del pueblo sabe que la gente está feliz, feliz, feliz, y no existe el mal humor social.

El Jefe del Ejecutivo también reiteró la petición a la iniciativa privada para que sigan apoyando a los trabajadores, dado que con la emergencia se extenderá la suspensión de actividades hasta el 30 de abril.

“Recuerdo aquí lo que nos ofreció Carlos Slim de que no iba a despedir a ningún trabajador, este es el ejemplo a seguir. Ahora con la emergencia, es un mes de retiro con goce de sueldo. Un mes se puede ayudar de esa manera”.

El exhorto lo hizo incluso a todos los mexicanos para que atengan las medidas y se queden en casas, y apoyen con el cuidado de los adultos mayores y enfermos.

 

ica