Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que sus homólogos que integran el G20 no hayan atendido el llamado que les hizo para que no acentúen la crisis económica con los precios del petróleo durante la cumbre virtual que sostuvieron la semana pasada.

“Hice un llamado a una tregua, a que no hubiese imposición de aranceles de manera unilateral, que no se optara por los monopolios comerciales, que se resolviera lo del precio del petróleo.

Parece que les dije a los que estaban ahí involucrados lo contrario, porque lo que hicieron fue desatar aún más la crisis en los precios, porque un país productor (Arabia Saudita) declaró ayer que iba a aumentar el volumen de sus exportaciones y eso tumbó el precio del petróleo crudo, y eso afecta la economía mundial”, expresó en La Mañanera de hoy.

Y es que ayer, la mezcla mexicana cayó 20.29 por ciento al venderse a 10.37 dólares por barril, nivel no visto desde 1999.

El mandatario aseguró que aun con eso, se mantendrán los precios bajos en las gasolinas, y reiteró el llamado a los empresarios gasolineros para que no se queden con mayor ganancia o ganancia indebida.
“Que no se aprovechen de lo que está sucediendo, la gasolina magna no puede valer más de 16 pesos, no hay razón, incluso puede venderse a menor precio porque Pemex la está distribuyendo a precios muy bajos porque bajaron los precios de importación”, destacó.

 

 

ica