En medio del anuncio oficial de la emergencia sanitaria en México, así como de las nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, compartió un gesto de agradecimiento con las personas del sector salud que, en estos momentos, se encuentran librando la batalla contra el Covid-19.

 

En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario explicó que las luces del edificio del Programa Social de Servicios de Salud y Entrega de Medicamentos, “Salud BJ”, se encendieron en color verde como homenaje y reconocimiento al personal médico y de sanidad que se encuentra en el “frente de guerra” contra esta enfermedad. “Nuestro corazón y confianza está con ustedes. ¡Ánimo! “, reiteró.

 

 

En otros lugares del mundo se han visto muestras similares de cariño, como en París, en donde se incluyó la palabra “merci” (gracias) para agradecer a los médicos franceses, o en China, en donde se proyectaron en distintos edificios, los rostros de los doctores que lucharon contra el virus.

 

En general, las personas han comenzado comentar y reflexionar acerca de la importancia de las personas que trabajan dentro de este sector.

 

MFBG