Guatemala y Honduras determinaron ampliar hasta el 12 de abril un toque de queda dirigido a combatir la propagación del coronavirus, informaron ayer autoridades de las dos naciones centroamericanas.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, había ordenado el 21 de marzo un toque de queda por ocho días vigente desde el domingo pasado. La extensión de la medida fue publicada en el Diario Oficial. Los casos de coronavirus en Guatemala suman 34, incluida una persona fallecida.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad de Honduras informó que se extendía el toque de queda absoluto vigente desde el 15 de marzo, el cual concluía la víspera.

En Honduras suman 110 las personas contagiadas, entre ellas tres fallecimientos.

En tanto, el Gobierno de Argentina extendió hasta el 12 de abril el actual aislamiento social obligatorio, que se preveía que terminara en la noche del próximo martes.

Hasta ayer, el país -que tempranamente decretó la cuarentena nacional- registraba 820 casos, de los que 20 fallecieron. La cuarentena comenzó hace nueve días, aunque algunas medidas como la suspensión de las clases se decretaron unos días antes.

 

LEG