El brote de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en México ha dejado impactos en la economía y en la salud de los habitantes, pero también ha provocado ganancias en algunas industrias relacionadas con los fabricantes de productos de higiene, farmacias, televisión de paga, Internet y reparto de comida a domicilio.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, los fabricantes de geles de alcohol han incrementado su venta en 800%.

“Un sector al que le está yendo muy bien es el de telecomunicaciones y entretenimiento, ya que las personas están en sus casas y están consumiendo las plataformas, Claro Video, Netflix, todos los contenidos; han aumento los suscriptores y los ratings de los programas de televisión”, abundó en entrevista con Notimex.

Y es que todo lo que son entregas a domicilio están ganando, las plataformas de Rappi, Sin Delantal, UberEats, que están entregando para que la gente no salga de sus casas. Los repartidores pueden llevarte desde cigarros hasta cosas de papelería, te pueden hacer servicios de mensajería, etcétera, agregó.

 

Incrementos en las Bolsas de Valores

De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street recopilados por 24 HORAS, revelaron que al menos tres competidores de servicios digitales y a domicilio tuvieron un desempeño favorable durante la semana pasada, en medio de la pandemia nacional por el Covid-19 que ocasionó que miles de personas se mantuvieran en sus hogares.

La empresa Uber, que ofrece servicios de movilidad, logística y reparto de comida, logró que el valor de sus acciones tuvieran un aumento de 21.79%, alcanzando un máximo de 28.43 dólares por acción. Al iniciar la semana, las acciones se vendieron en 22.40 dólares, mientras que al finalizar la semana concluyeron en 27.28 dólares por título.

A su vez, las acciones de Netflix tuvieron un cierre máximo de 362.99 dólares, logrando así cuatro picos consecutivos semanales, con un volumen promedio de 7.24 millones de operaciones; durante dicho periodo, la máxima cotización fue por 372.05 dólares.

Por separado, Amazon registró un valor máximo en sus títulos por mil 955.49 dólares, en contraste con un mínimo de mil 812 dólares por acción. De igual forma, mostró tres jornadas, dos de ellas al hilo, en terrenos positivos.

 

Datos

Uber 21.79% de incremento su acción llegó a un máximo de 28.43 dólares
Netflix 362.99 dólares el valor de su acción, cuatro picos consecutivos
Amazaon 1,955 dólares su valor máximo

 

Con información de Notimex

 

Descartan problemas de saturación en la red

 

Por: Miguel Ángel Ensástigue

A pesar de que durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19 los mexicanos hacen un mayor uso del Internet, hasta ahora las autoridades del sector de telecomunicaciones no reportan problemas de una sobresaturación en los sistemas digitales o fallas en la plataforma de red.

Es así que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió recomendaciones para evitar la saturación de redes, al igual que para navegar de forma segura en línea, durante dicha contingencia.

Señaló que es necesario priorizar el uso del Internet para fines informativos laborales educativos y de salud. Además, dijo que es necesario limitar el uso de videoconferencias o llamadas con video, para dar preferencia a las comunicaciones de voz.

Por otro lado recomendó utilizar, preferentemente, servicios de mensajería instantánea, tales como SMS, WhatsApp o Messenger, así como el teléfono fijo frente al celular cuando uno esté en casa.

Añadió que para descargar archivos pesados, ver películas, series, videos o llevar a cabo juegos en línea se deben de fijar horarios con menor tráfico de datos, generalmente por la tarde o noche.

Recordó hacer un uso seguro de dispositivos al momento de navegar, y recordó instalar antivirus.

 

LEG