Una voz sensata

Entre todo el grillerío se escucha una voz sensata: Porfirio Muñoz Ledo, muchas veces polémico, entiende su papel con la historia y toda la experiencia que ha acumulado le dan los argumentos para llamar a “un pacto de emergencia económica y social”, en la que participen todos los sectores responsables para estabilizar al país y evitar una recesión…. o salir pronto de una que ya está a la vista. ¿Será?

El Presidente debe cuidar su salud

En una emergencia nacional como la que vivimos, el país necesita un líder, por lo que nadie le reclamaría al Presidente si se protege. Y es que no sólo se encuentra entre los grupos vulnerables por su edad, sino porque ya sufrió un infarto, y porque, muy pocos lo saben, tiene un mal crónico en el riñón. Basta recordar la mañana de aquel 16 de enero de 2017 cuando llegó de emergencia a Médica Sur. Ojalá y a él no se le haya olvidado y se cuide. México necesita un líder entero encabezando las medidas para enfrentar una de las crisis profundas en la historia del país. ¿Será?

Saca provecho del COVID-19

Hay que tener poco tacto para utilizar la crisis generada por el Covid-19 como un pretexto para hacer campaña política y proselitismo electoral. Pero parece que el diputado federal morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna no lo ve de la misma manera; pues, en su lucha por ganar la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Minatitlán, se puso a repartir por aquellas tierras gel antibacterial y productos desinfectantes; esto, por supuesto, en botellas etiquetadas con su nombre y hasta con los logotipos del gobierno de Veracruz. No obstante, más tardó el legislador en entregar sus productos y en pegar propaganda sobre el tema en las unidades de transporte público, que la administración de Cuitláhuac García en deslindarse públicamente de la campaña, indicando que los logos utilizados fueron falsos y advirtiendo a sus gobernados que no se dejen engañar.

Sheffield no le contesta a Barbosa

Durante el informe que realizó ayer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, sobre la situación que prevalece en su estado por la pandemia del coronavirus, aprovechó para asegurar que su administración está trabajando sin apoyo federal para garantizar que los comerciantes locales no suban los precios de los productos básicos durante la contingencia. El morenista aseguró que, a pesar de que ha intentado comunicarse con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, para determinar medidas conjuntas sobre el tema, éste nomás no le toma la llamada; por lo que el funcionario federal se ganó ya ser objeto de una de las famosas frases del mandatario poblano: “aunque fuimos legisladores juntos, no me contesta el teléfono; es un chocante”. ¿Será?

¿Apoyarán?

Ayer, en Palacio Nacional, quedó clara la declaración de emergencia sanitaria en el país por 30 días; y ahora aflora la cuestión si a los senadores de Morena les tocará apoyar la propuesta del PAN de “Ingreso Básico Universal”, pues el doctor López-Gatell mandó a más de 11 millones de personas a quedarse en su casa. ¿Cómo le harán los que viven al día? ¿Será?