Foto: Reuters En la actualidad, las sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela no aplican para la ayuda humanitaria y médica  

En una carta dirigida a la administración de Donald Trump, 11 senadores del partido demócrata solicitaron la suspensión por un plazo de 90 días de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela; esto con el objetivo de que el país sudamericano pueda recibir rápidamente ayuda humanitaria durante la crisis generada por el Coronavirus.

 

Argumentaron que en Venezuela prevalece un disfuncional sistema de salud y una inadecuada aplicación de pruebas para Covid-19; por lo que no existe posibilidad siquiera de tener una dimensión precisa del nivel de contagios en esa nación.

 

Los legisladores Christopher S. Murphy, Chris Van Hollen, Tom Carper, Tim Kaine, Benjamin L. Cardin, Tom Udall, Patrick Leahy, Sherrod Brown, Brian Schatz, Jeffrey A. Merkley y Richard Blumenthal indicaron que suspender la sanciones “es hacer lo correcto desde una perspectiva moral; pero es también hacer lo correcto desde una perspectiva de seguridad nacional”.

 

“Los regímenes de Irán y Venezuela son nuestros adversarios; pero la gente buena de esas naciones no son nuestros enemigos”, agregaron en el texto dirigido específicamente al secretario de Estado, Mike Pompeo, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 

En la actualidad, las sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela no aplican para la ayuda humanitaria y médica; sin embargo, detallaron los senadores demócratas, en la práctica los proveedores de salud evitan toda relación con ese país por temor a caer accidentalmente en una situación de sanción.

 

MGL

2 replies on “Por coronavirus, EU debe suspender sanciones a Venezuela: Demócratas”

Comments are closed.