Foto: Cuartoscuro / archivo IMSS exhortó a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago, para evitar contagios por Covid-19  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago, para evitar contagios por Covid-19.

Por ello, puso a disposición de los pensionados y sus familiares el número 800 623 232, otra opción es utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes con la finalidad de evitar traslados innecesarios.

El IMSS indicó que el pago de pensiones correspondiente a abril, se realizará este miércoles. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar dicha prestación.

Detalló que el primer día suele registrarse una afluencia importante de personas en las sucursales de las instituciones bancarias, hecho que podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud de los derechohabientes, sobre todo, los mayores a 60 años de edad.

 

leg