Foto: Facebook @VanGoghMuseum Este lunes 30 de marzo se conmemora el natalicio del pintor neerlandés Vincent Willem van Gogh, considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo  

Este lunes 30 de marzo se conmemora el natalicio del pintor neerlandés Vincent Willem van Gogh, considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo.​

 

Van Gogh nació en el año de 1853 en Groot-Zundert de Holanda, país donde en la actualidad hay un museo dedicado a la vida y obra del artista en la ciudad de Ámsterdam.

 

 

El Van Gogh Museum cuenta con una colección basta de obras del artista, las cuales también pueden apreciarse en la página del museo.

 

En el sitio web del Van Gogh Museum se detalla cada etapa de la vida del pintor, se cuentan historias de sus vivencias, y se pone a disposición de los visitantes algunas de sus cartas y obras.

 

 

En la página incluso se muestra la influencia que hoy día mantiene Van Gogh sobre nuevos artistas, ya sea por su historia, sus técnicas y su uso de color.

 

 

Cabe mencionar que pese a ser el día en que se celebra el natalicio del Van Gogh, hoy se dio a conocer que el robo en el museo Singer Laren, en La Haya, donde se sustrajo la obra extraída fue “Parsonage Garden at Nuenen in Spring”, valuada entre uno y seis millones de euros.

 

Esta obra no era del museo Singer Laren, sino que pertenecía a la colecciones del museo de Groningen y era parte del conjunto que Van Gogh pintó en 1884.

 

 

 

 

Con información de Notimex

fahl