Descartó la posibilidad de que La Liga se reanude con partidos a puerta cerrada y tampoco permitirán que los compromisos se disputen cada 48 horas

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, reconoció que los jugadores del club, encabezados por el capitán argentino Lionel Messi, aceptaron desde un principio el recorte de salarios, como medida de prevención económica ante la pandemia de Covid-19.

 

Tras la decisión de la institución blaugrana, medios españoles afirmaron que los futbolistas del primer equipo habían rechazado tal decreto, pero este mismo lunes, Messi y sus compañeros admitieron la reducción, aunque se dijeron “sorprendidos de que alguien dentro del club quisiera ponerlos bajo la lupa.”

 

“Quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera del club que no tienen toda la información, pero las negociaciones las llevábamos sólo Oscar Grau y yo. Nosotros no hemos dicho nada”, aclaró Bartomeu en declaraciones para un diario local.

 

Explicó que “desde el primer día que se expuso la situación, Messi, como líder del equipo, asintió la determinación y fue un gesto que demuestra el compromiso de la plantilla con el club”.

 

Pese a que el recorte de los salarios será superior a un 70%, los miembros del primer equipo también donarán una parte de dinero para que el resto de los trabajadores reciba íntegro su pago durante el Estado de Alarma en España, a causa del coronavirus.

 

Con este acuerdo logrado, en el que se incluyeron los equipos de baloncesto, hockey, fútbol sala, femenino, Barcelona B y juvenil A, el Barcelona estima poder ahorrar 16 millones de euros.

 

“Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. El Barça no corría ningún riesgo. Es el club que más ingresa en el mundo y lo seguirá haciendo, pero había que adaptar los gastos a los ingresos, que ahora se han reducido”, señaló.

 

Descartó la posibilidad de que La Liga se reanude con partidos a puerta cerrada y tampoco permitirán que los compromisos se disputen cada 48 horas. Además, reveló que la actividad en el balompié español podría regresar hasta finales de junio.

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.