Foto: Captura de Video Además, recalcó la importancia de no estar en aglomeraciones, lavarse las manos, no hacer compras de pánico y no caer en estrés  

El actor mexicano Demián Bichir, hizo un llamado en redes sociales sobre la situación mundial por la emergencia sanitaria y pidió a la gente no caer en estrés, así como atender las medidas que indican las autoridades de salud en México.

 

Aunque Bichir radica en EU, mostró su preocupación por su país de orígen, en un video publicado en su cuenta de Instagram, con una duración de tres minutos: “les hago un llamado urgente para que sigamos atentos y al pie de la letra las indicaciones por parte de las autoridades de salud en México”, puntualizó.

 

“Es muy importante que entendamos todos la gravedad de esta emergencia sanitaria mundial, la gran ventaja de estos tiempos de recibir noticias tan rápido de cualquier parte del mundo, es que nos podemos dar cuenta de forma inmediata de lo que ocurre en otras latitudes”, destacó la utilidad de las redes sociales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DEMIAN BICHIR (@demianbichiroficial) el

 

Tal como otros famosos, pidió a la gente permanecer en sus hogares antes de que sea un asunto obligatorio; asimismo, abogó por la economía de aquellos que subsisten al día: “las autoridades ya anunciaron créditos, que hacemos votos todos porque se lleven a cabo de manera rápida y sin burocracia, para que puedan tener acceso a ellos los pequeños y medianos comerciantes.

 

“También hago un llamado sobre todo a las instituciones bancarias para que condonen el requerimiento de cualquier pago, por lo menos mientras dure esta emergencia, que no se le exija a nadie, sólo así podemos evitar que sea un círculo vicioso, que afecta la economía de todos”, añade.

 

Además, recalcó la importancia de no estar en aglomeraciones, lavarse las manos, no hacer compras de pánico y no caer en estrés, pues considera que es “la madre” de todos los males que podría debilitar al sistema inmunológico.

 

 

AR