Los empresarios son aliados del Gobierno Federal, por lo que se deben de sumar esfuerzos para elevar la inversión privada, nacional y extranjera, ante “el futuro negro” que se avecina en los próximos meses, señaló la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El organismo dirigido por Francisco Cervantes destacó que se han buscado todas las formas posibles para comunicarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que el sector empresarial está para apoyar al país, a través de inversiones para generar empleos, entre otros proyectos productivos que detonen un crecimiento y bienestar en la nación.

Agregó que el sector industrial siempre ha existido en México; no obstante, es necesario tener un acercamiento y diálogo más estrecho para afrontar la crisis nacional derivada del Covid-19.

“Queremos apoyarle para que el esfuerzo que es necesario para salir bien, pronto y fortalecidos de esta crisis sea todo un éxito, ya sea en lo sanitario, lo económico y lo social. Para ello necesitamos dialogar, construir juntos una visión del país que queremos y decidir juntos las vías para hacerla realidad. Nadie puede hacerlo solo”, subrayó el órgano empresarial.

Y es que el sábado pasado, López Obrador criticó al sector privado luego de que en un video grabado en La Rumorosa, Baja California, se apreciaron ventiladores generadores de energía eólica. Agregó que dichas instalaciones industriales afectan el paisaje natural de la región, por lo que sostuvo que nunca más se darán permisos para afectar al medio ambiente. “Hay que respetar la naturaleza”, subrayó.

Por su parte, la Concamin expresó que la generación de energías limpias es una práctica que sucede por igual en todos los países del mundo y que las últimas expresiones de López Obrador han causado un desánimo en el sector.

Enfatizó que “pese a cualquier diferencia de opinión, los empresarios nos sentimos orgullosos del papel histórico que hemos jugado, y seguiremos jugando”.

Exhortó a los poderes de la Unión y a los diversos actores políticos para conducirse con sobriedad, cordura, inteligencia y respeto frente a las difíciles circunstancias actuales.

 

LEG